Cómo se siente de llevar puesto el vestido típico panameño?
Redacción
| DIAaDIA
Estudiantes del Colegio Manuel F. Zárate celebraron el Tercer Festival Folclórico en donde la mayoría de los alumnos participaron.
Los estudiantes se sintieron orgullosos de llevar puesto la basquiña, la pollera y el montuno.
Itan Garcés : "Siempre que me pongo el sombrero pinta’o, las cutarras, la chácara y la camisilla siento un gran orgullo por mi país. Es una forma de resaltar el vestuario".
María Ortega : "Es un gran orgullo mostar el vestuario mundialmente conocido. En este mes tenemos que rendirle honor a la patria. Es una felicidad ver a los niños usándolo".
Amani Sánchez: "Cuando tengo la oportunidad, me pongo mi pollera y jamás me da pena ponerme la pollera, porque es algo típico de Panamá".
Alexandra Alveo: "Resaltar las tradiciones panameñas es portar una pollera. Desde pequeñita aprendí a bailar y me siento contenta".
Máximo Cabeza: "Usar la camisilla es algo autóctono de los panameños y hay que quererlo. Es algo que me hace sentir bien y sentirme orgulloso de ser panameño".
Ashley Barría: "Desde hace algunos años aprendí a bailar típico y por ende tenía que ponerme pollera. Al pricipio me daba pena, pero ahora es algo que disfruto".
Angie Jaramillo: "Estoy feliz, siempre me han gustado las cosas típicas y sobre todo, ponerme la pollera y bailar. Espero preservar esta tradición toda la vida".
Yidenis Gutiérrez: "Es un orgullo para mis padres y el resto de mi familia llevar puesto una pollera. Cada vez que me la pongo es felicidad. Todas las niñas deben usarla".
Kalurys Hurtado: "Me siento orgullosa de lucir la pollera y en cada presentación que hago bailando trato de poner mi mejor esfuerzo por hacerlo bien".
Gilma Argüelles: "Tengo diez años y desde pequeñita aprendí a bailar típico. Qué decir de ponerme la pollera, lucir los tembleques y utilizar el sombrero".
Jusseffe Aparicio: "Llevo puesta la camisa hecha de manta sucia y sombrero y me da mucho orgullo y felicidad portarlos. Además que aprendí a bailar típico".
Julián Ortega: "Primero estoy orgulloso de ser panameño y ponerme el vestido que utilizaban los varones".