[
Imprimir]


Ridículo total

Alonso Solís. | Madrid, España, DIAaDIA

El grito de "¡Pellegrini dimisión!" retumbaba en el Estadio Santiago Bernabéu. Era una noche amarga para el equipo blanco, que pese a sacar una estrecha victoria 1-0 ante el Alcorcón, quedaba eliminado de la Copa del Rey.

Una eliminación que es el primer batacazo contra la megainversión más escandalosa de la historia del fútbol español. El golpe vendría así: un desdibujo de equipo, que parecían 11 chiflados pegándole a la pelota y una afición que de la vergüenza se daba la vuelta y le mostraba la espalda al cuerpo técnico.

Fue un megarridículo, pero el principal acusado de la noche fue Pellegrini, quien dejó fuera del partido a Xabi Alonso, Iker Casillas y Benzema. Además, no utilizó el once que venía jugando bien en la Champions y la Liga.

En el juego. Los primeros minutos fueron un asedio del Real Madrid, a quien, entre tantos males, también le acusó la mala suerte y los tiros al poste, pero quien no está para ganar no lo está, además, ver al equipo jugar tan mal hizo a la hinchada desear que este malestar terminara pronto para por fin marcharse del estadio, con la expiación en el rostro y el dolor en el alma...

Lo peor de todo no sólo fue la impotencia de no marcar un gol hasta el minuto 81 en un tiro de Van der Vaart, sino lo pésimo que lució el funcionamiento táctico del conjunto que regaló muchas pelotas y no pudo crear verdaderas jugadas claras de gol, todo lo dejaron a la suerte de tiros maniáticos que ni por insistencia entraban.

El Alcorcón, por su parte, un tímido invitado a la fiesta, le tocó bailar con la más bonita, dejando el estadio molesto con el técnico. Porque es más fácil atacar al chileno que al equipo, pero ambos fueron culpables de la debacle.

ANTECENDENTES

En el 2000, el Real Madrid, campeón de Europa, fue apeado de la competición por el Toledo. ¡Qué verguenza!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados