Este jueves inaugura "Interludios", en Allegro, d el pintor Carlos Estévez, (Cuba, 1969), radicado en Estados Unidos, ganador en 1995 del Gran Premio del Primer Salón de Arte Contemporáneo Cubano y cuya obra ha sido exhibida y vendida en Alemania, Noruega, Estados Unidos y su natal Cuba. Además, Estévez realizó residencias en México, Inglaterra, Noruega, Estados Unidos y Francia.
Según Carol Damián, este artista cubano presenta "una reflexión visual que recoge su interés por desentrañar los misterios de la existencia. La relación del hombre con el mundo que lo rodea, el precario balance de la vida, las relaciones hombre - mujer, la posibilidad de ser realmente libres o estar sujetos a un orden social y natural preestablecido, el determinismo frente al libre albedrío son algunos de los temas recurrentes en su trabajo".
"Interludios" consta de once lienzos, once dibujos, once collages y cuatro cajas de sombra, que sigue explicando Damián, "recogen el espíritu de la muestra y de su trabajo en los que cada símbolo -hermético o lírico, cada imagen -atemporal y llena de misterios- cada objeto -con un espíritu propio-, son fragmentos de esa exploración esencial por comprender y comprendernos, mientras trazamos nuestro propio mapa existencial".