[
Imprimir]


¡AQUÍ Y AHORA!
El nuevo Telemetro Reporta

El Titin | DIAaDIA

Desde que el señor Emilio Torres trabajaba en RPC Televisión (antes de la fusión con Canal 13) yo era admirador de su trabajo. El maestro Torres es un monstruo del diseño de escenografías y, con todo respeto, para televisión no creo que exista nadie mejor que él en Panamá.

Prueba son las impresionantes escenografías que preparaba para Señorita Panamá, para el Concurso de Videos Maxell y para todos los buenos eventos que en su momento RPC organizó. El señor Torres, a quien no conozco, es reconocido nacional e internacionalmente por su evidente talento y ha demostrado siempre un exquisito gusto a la hora de hacer escenografías, set para noticias y esta vez lo volvió a demostrar.

Nadie que sepa de televisión, de diseño y tenga buen gusto puede negar que la nueva escenografía de noticias de Canal 13 está hermosa. Se nota que está pensada, analizada, estudiada y practicada. Tiene profundidad, tiene buena iluminación, está pensada para que se puedan hacer buenos movimientos de cámara y tiros diferentes. Es un set que vende agilidad, tecnología y modernismo. Sus presentadores pueden, no solo moverse y darle otro ritmo a la hora de presentar, sino que decidieron, por lo menos los dos primeros días que llevan al aire, vestirse de manera correcta.

Pero aquí no termina todo. Un equipo de profesionales del diseño gráfico, también con un muy buen gusto, creó una imagen visual maravillosa. Su nuevo logo, sus animaciones, sus gráficos: Id's (marquesinas de entrada o salida), bumpers (avances), sus suppers (gráficos en pantalla) tienen uniformidad, son bonitos, son agradables a la vista, crean posicionamiento de la marca y eso en televisión es una señal de caché y prestigio, porque por la vista entra todo. Entiendo que la nueva imagen visual, según mis fuentes, estuvo bajo el mando de Andrés Badra, Director de Televisión del Grupo Medcom, y un equipo de profesionales panameños que merece el reconocimiento a un trabajo impecable. Su producción ha sido innegablemente buena. ¡Bravo!

Ahora, este cambio de imagen debe venir de la mano de un mejor contenido. Es el momento casi perfecto para que Telemetro Reporta dirija su estrategia a mejorar el contenido de información que nos ofrece sin dejar de decir lo que pasa en el país y sí, salirse de esa marea de que "porquería es lo que quiere la gente, eso lo dicen los ratings, por ellos trabajamos y que vivan los ratings". Es el momento de preparar a sus periodistas de calle y que se vean en televisión como profesionales y no como practicantes. Es el momento de crearles una escuela donde les ayuden en idioma, dicción, presentación en televisión, en movimientos en móviles, entre otras evidentes deficiencias al aire. De que transmitan seriedad y vestirlos como antes: de saco y corbata y no como si fueran a una 'chupata' de colegas en la cantina La Radio, La Mendoza o La Saoco.

Los cambios cosméticos solo son eso, maquillaje. Están en el momento ideal para demostrarnos que 'están con nosotros' de verdad, demostrarnos que se puede presentar la realidad del país sin chabacanerías, sin que la sangre nos salpique en nuestras casas y con profesionalismo. Los panameños tenemos derecho a ser informados, a sentarnos a ver un buen noticiario donde se nos diga lo que pasa en el país y nos deje sacar nuestras propias conclusiones. Aprovechen el momento, ¡En hora buena!

Escriba a: [email protected]





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados