[
Imprimir]


Se las cortaron
Es el segundo operativo de suspensión de agua que se realiza en fiestas patrias. (Foto: AGUSTÍN JOSÉ HERRERA / EPASA)

Nicanor Alvarado D. | DIAaDIA

Con contratiempos, por la actitud de algunos ciudadanos, 35 cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) les suspendieron el suministro de agua a 850 clientes la mañana de ayer, quienes adeudan a la entidad aproximadamente 340 mil dólares.

Al parecer, la presencia de la prensa en el operativo, realizado en La Locería, La Alameda, El Dorado, Condado del Rey, Limajo, Altos del Chase y Río Abajo, molestó a algunos residentes, quienes consideraban que la acción no debía ser captada por los medios. Incluso, hubo quienes adujeron estar de acuerdo en que se le suspendiera el agua a otras comunidades, pero no a la de ellos.

Otro revés fue que algunos morosos en residenciales privados dieron largas para permitir que el personal del IDAAN ingresara para realizar el operativo, por lo que se les advirtió que, de obstruir la labor, procederían con unidades policiales.

Además, al menos en una residencia y en un apartamento del área de Condado del Rey, se constató que clientes cambiaron ilegalmente su medidor por un niple; práctica que les podría costar entre diez y 50 dólares de multa.

Se conoció que se les suspendió el servicio de agua a morosos de cuatro meses hasta más de un año. Eso, pese a que varios tienen tarifas de entre seis y 14.80 dólares mensuales.

VIENEN MAS

Tomás Guerra, subdirector de comercialización del IDAAN, adelantó que el próximo operativo será en las Áreas Revertidas, mientras que el resto se dará los días lunes, en los que se incluirán tanto residencias como comercios, excepto en comunidades de escasos recursos, pues aún no hay planes para ellos.

Sin embargo, instó a quienes están retrasados en sus pagos a que se acerquen a las oficinas del instituto, pues se están haciendo convenios a largo plazo.

ANTE EL CORTE, PAGAN

Guerra informó que con la primera acción -realizada el 5 de noviembre- se logró que el 75% de los clientes, a los que se le suspendió el servicio, hicieran convenios con la entidad, la que recuperó un 30% de los 1,2 millones adeudados por estos usuarios.

CIFRAS

Al cierre de esta redacción, al menos el 30% de las personas a las que se les suspendió el servicio se acercaron a las oficinas del IDAAN a hacer arreglos de pago, sólo era del 50% de la deuda.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados