
Realizan estudio catastral.
Realizan estudio catastral.
Un nuevo problema enfrenta el Municipio de Antón al descubrir que los terrenos en donde actualmente está ubicado el vertedero de Río Hato ya tienen dueños, porque titularon las tierras sin que se le comunicara a la alcaldía, que las ha utilizado por más de 25 años para depositar la basura.
El Municipio de Antón inició un estudio catastral y una investigación sobre las tierras que pertenecen al municipio y allí descubrió que estos terrenos del vertedero ya pertenecen a un particular, por lo que presentarán un informe al Ministerio Público para que se investigue.
Además, otros terrenos en área de montaña en Antón, que son protegidos por acuerdos municipales, ya han sido titulados por ANATI a particulares, y el municipio no estaba enterado.
Rafael Sánchez, representante y miembro de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Antón, dijo que es lamentable que cerca de la playa y hasta en las montañas, incluso los cerros estén titulados y otorgados a particulares cuando estos terrenos le pertenecen al municipio y otros están protegidos mediante acuerdo por el Municipio de Antón.
“Realmente, ahora con el estudio catastral que se está realizando por parte del departamento de Ingeniería Municipal nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene, porque hemos descubierto que dichas tierras protegidas han sido tituladas, pero no a nombre del Municipio de Antón, sino de particulares”, señaló.