Este incidente trajo a la mente de muchos el saqueo que se dio durante la invasión norteamericana en 1989.
El supermercado Xtra, de la 24 de Diciembre, fue presa en muy poco tiempo de dos desgracias: la primera, un fuego que se dio hace pocos días, y la segunda, el vandalismo ayer, a las 4.00 p.m.
Un rumor encendió la llama. Se comentó que los dueños del supermercado habían anunciado que todos los que quisieran podían entrar para llevarse lo que pudieran. La gente esperó desde tempranas horas a que abrieran las puertas, por lo que la desesperación empezó a reinar y las turbas empezaron a romper las puertas. El estado ruinoso del lugar no importó para que la gente aprovechara para tomar artículos.
La Policía tuvo que intervenir y en muchos casos tuvo que usarse la fuerza; aunque hubo retenidos, al poco rato fueron liberados, resaltó Didacio Camargo, de la Policía Nacional.
Dos mujeres embarazadas que se encontraban dentro del almacén denunciaron que habían sido golpeadas por una policía, y en medio de llantos dijeron que entraron por necesidad, ya que sus maridos en estos momentos se encuentran sin empleo.
|