Como una camada de gato. Así estaban los 22 ecuatorianos que fueron sorprendidos sin documentos legales en una residencia del sector 4 de Mano de Piedra, en San Miguelito, ayer.
La aprehensión de estos ecuatorianos fue producto de una llamada anónima por parte de los residentes de este sector, al notar semejante irregularidad. Posteriormente, unidades del Departamento de Extranjería de la Dirección de Migración y la Policía Nacional hallanaron la vivienda señalada.
Los detenidos portaban ropa recién comprada y en un auto Toyota Tercel color rojo vino, con placa 070985, había más de una decena de zapatillas de marca, que se presume era para el grupo de ciudadanos ilegales.
Omaira Robledo, fue la única panameña detenida como supuesta responsable de este ilícito y se advirtió que continuarán las pesquisas.
Ricardo Julio Vargas, director de Migración reiteró que ésta información la suministró la comunidad y se comprometió a investigar este caso, pues se presume que hay tráfico y trata de blancas.
Vargas comentó que estas personas ingresaron a territorio panameño burlando todos los controles migratorios.
Enfatizó que este caso es de mucha preocupación pues este fenómeno se repite constantemente en personas provenientes de Suramérica y China. Se informó que el destino final de estos ciudadanos ecuatorianos era llegar a los Estados Unidos, pero serán deportados a su país de origen.
"YO NO FUI"
Al conversar con la supuesta "coyote" manifestó que se confundieron con ella. Las investigaciones continuarán.
|