Las anomalías siguen asfixiando el Ministerio Público. El fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo y el exfiscal segundo de drogas, Rosendo Miranda, podrían enfrentar procesos penales luego de que se encontraran irregularides en todos los expedientes de ambos despachos, que fueron motivo de áuditos.
Este informe fue entregado ayer, a la procuradora Ana Matilde Gómez. Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, informó que hay expedientes que tienen 2 y 3 años de mora, y otros donde no hay constancia de los bienes cautelados. Por el momento, las investigaciones continúan, pues ésta auditoría es desde el 2002 al 2004.
Holda Marré, secretaria ejecutiva de CONAPRED, señaló que hay 96 casos sensitivos de las fiscalías de droga, donde los bienes cautelados al narcotráfico, se entregaron fuera de tiempo, hasta 2 años después. Hay 189 comprobantes de depósitos que no aparecen. Candanedo indicó que hay una cadena de custodia donde se tramitan los bienes cautelados, el fiscal no recibe dinero.
|