Murieron en su ansiada travesía. Rosabel Miró, presidenta de la Sociedad Audubon de Panamá, expresó que de los 3 millones de aves migratorias que llegaron el año pasado a anidar y alimentarse en la Bahía de Panamá, sólo volvieron este año un millón de esas aves y se estima que muchas de ellas fueron víctimas del huracán Stan a su paso por Centroamérica.
Estudios científicos indican que muchas de estas aves se pueden apreciar las costas de Panamá Viejo, Costa del Este y Juan Díaz, donde se encuentran área ricas en manglares y fangales o de lama.
Los biólogos panameños consideran que para esas aves " es una gloria estar aquí en Panamá", además de que es la oportunidad para que muchos científicos extranjeros realicen investigaciones en Panamá. Esta información fue dada en el coloquio denominado "la biodiversidad, un tema para la agenda periodística", organizado por la Autoridad Nacional del Ambiente y el proyecto del Corredor Biológico Mesoamericano, organizado para periodistas. Panamá es el país número 19 entre las 25 naciones con mayor riqueza de especies, plantas y flores y el cuarto lugar en América del Norte y Central.
|