Luego de la aprobación del aumento en los pases de unas 100 rutas en buena parte el país, un sector de los transportistas del Oeste de la provincia de Panamá, también presentarán su estudio para comprobar que necesitan de un incremento en la tarifa.
De acuerdo con Eliécer Montenegro, del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera, el estudio puede ser presentado la otra semana, ante las autoridades del tránisto.
Agregó, que será dicho informe el que determine cuánto podría ser el incremento del pasaje, que aún desconocen si será segregado por área, pero consideran que el mismio debe ser de 0.10 centésimos por zona.
Actualmente, en el distrito de La Chorrera, existe por parte de SICAMOCH, el servicio de camino, cuyo pasaje es de 0.50 centésimos, el de expreso a 0.65 y expreso de lujo, a B/.1.00. Además, recientemente se hizo el reajuste por parada mínima de 0.15 centésimos a 0.25.
El malestar entre los usuarios no se hizo esperar en aquella oportunidad y de igual forma se opondrán a cualquier otro tipo de alza en el pasaje
|