Se está curando con medicina alternativa. Ésta es la historia de Marcello Pri, un niño alemán de 10 años, que desde hace cuatro meses y medio llegó a la isla de Ailigandí, para someterse a tratamientos a base de plantas medicinales que utilizan Aurelio Muñoz y Ostencio Calvolos, curanderos de esa comunidad.
Él está al cuidado de Argentina Fernández, quien trabajó en el restaurante Villa Romántica, ubicado en Contadora, cuyos dueños son los padres de Marcello.
"Este niño nació a los seis meses y es por eso la debilidad de su cuerpo; con el paso de los años, casi no soportaba caminar. Para poder salir, alguien tenía que cargarlo. Por eso, sus padres lo trajeron a la isla y ha mejorado con las curas que se le han hecho", dijo Fernández.
Se informó a DIAaDIA que Marcello ha sido visitado por su hermano, que vino desde Alemania, y este mes lo haría su madre.
Marcello, por su estado no asiste a la escuela; pero entiende, claramente, el inglés y ha aprendido algunas expresiones kunas.
SOLIDARIDAD
Este caso fue presentado a la Sahilatura de Ailigandí, donde le dieron el visto bueno. Otra señora extranjera está bajo tratamientos.
|