Tendrán que buscar el boleto al preolímpico en el repechaje. La selección de fútbol Sub-23 de Honduras, se quedó con el pase directo al preolímpico de la CONCACAF del próximo año, al empatar a un gol en el Estadio Nacional Rod Carew con su similar de Panamá, en el último partido del triangular eliminatorio, donde se decidió cuál de los dos tendría el viaje directo a Estados Unidos, ya que El Salvador esteba eliminado.
El delantero hondureño Jefferson Bernárdez al minuto 24 de la primera parte, se encargó de que Panamá ahora tenga que esperar el que termine en el segundo lugar de la otra eliminatoria, que empezará a jugarse el próximo miércoles 14 de Noviembre entre las selecciones de Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, en tierras "chapinas".
Panamá en la segunda mitad del partido, salió a buscar los goles que le dieran el triunfo, y le puso emoción al partido, cuando Edwin Aguilar al minuto 67 estremeció las redes al rematar un balón despejado por el portero hondureño Kevin Hernández tras un cabezazo de Reinaldo Anderson luego del cobro de un tiro de esquina.
A partir de ese momento, los panameños metieron más presión ofensiva, mientras que los hondureños se limitaron a sacar el balón de su área, para matar tiempo, el cual fue su mejor aliado. Así consiguieron su clasificación al preolímpico de Estados Unidos 2008.
DEFINIO
A pesar de que ambos conjuntos terminaron con cuatro puntos, los hondureños se clasificaron porque golearon a El Salvador por 3-0, mientras que Panamá le ganó 2-1.
|