Despertaron en medio de las llamas
En medio del dolor varias personas no se explican qué pasó. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Con una mano adelante y otra atrás. De esa forma quedaron 22 personas que vivían en la barraca 2889, ubicada en calle 13 Río Abajo, luego de que el inmueble se quemara.

El hecho se dio a las 8:53 a.m., cuando en la parte superior trasera del viejo inmueble inició el incendio. El grito de una persona alarmó a la mayoría de los vecinos que se encontraban dormidos.

Abraham comentó que estaba cocinando cuando escuchó que alguien gritaba ¡fuego! y los único que hizo fue llamar a su esposa para que saliera. El tomó el tanque de gas con la fe de que el fuego no se propagaría.

Al lugar llegaron los bomberos que apagaron el incendio, pero lastimosamente, las personas perdieron todos sus objetos preciados.

DAMNIFICADOS

Charlee Wier manifestó que tenía cuatro años de vivir en ese lugar con sus dos hijos y su esposo.

Wier comunicó que se siente preocupada, porque en el fuego se quemaron las pastillas que toma para la epilepsia y ahora no tiene ni la receta.

AYUDA

Luego de cuatro horas llegaron las donaciones como colchones, ropa, desinfectantes. El Ministerio de Vivienda pretende reubicar a las personas.

Cecilio Lasso, mayor del Cuerpo de Bomberos, dijo que no había hidrantes en el área y sofocaron el siniestro con los carros bombas..

INVESTIGACIONES

El Cuerpo de Bomberos realizará las investigaciones para determinar qué generó el siniestro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados