Hubo buen sol para jugar fútbol. (Foto: Julio Ruiloba / EPASA)
Julio César Ruiloba
| DIAaDIA
Quieren servir. Mientras muchos santeños celebraban un año más del Grito de Independencia del 10 de noviembre al son de los desfiles, otros cantaban goles en la cancha.
Y es que durante el pasado fin de semana, el coliseo Ismael "Gaby" Campos fue el escenario donde se disputó la Copa de fútbol Rufina Alfaro. Allí, jóvenes de los equipos de Llano del Río, Calle 50, Juventus y Experiencia mostraron que en el interior hay fútbol, pero no se ve.
MUERTE SUBITA
El formato aplicado en el torneo corto fue que los dos ganadores irían a la final. A primera hora, Experiencia cayó 2 a 0 frente a Llano del Río. El toque lo impuso el onceno de "los viejitos", pero cuando las piernas ya no dan, la juventud se impone.
Quince minutos después saltó al terreno Calle 50, que venció a la Juventus 3 goles a 1.
BUEN PARTIDO
Las cartas estaban echadas. La final fue no apta para cardíacos con opciones para los conjuntos de Llano del Río y Calle 50, pero en el fútbol no es el que mejor juega, sino el que hace los goles. Por ello, cuando mejor pintaban las cosas para Calle 50, aparecieron "El Niño" Steven y "Cochi" Fuentes para marcar los dos tantos de la victoria para Llano del Río.
NOTA NEGATIVA
Las cosas buenas siempre se ven empañadas. Mientras decenas de jóvenes hacían deporte para no ser tentados por las garras de la delincuencia, en las gradas del estadio, un "grupo de inadaptados" permanecía fumando marihuana.