Señoras y Señores, como ya sabemos, a los panameños les gusta sentir que cada platillo que saborean en su alimentación diaria tenga buena sazón, color y textura, a decir verdad que, al cocinar la comida le pongan sentimiento. Bueno, muchas personas en este afán, para que la comida quede buena, casi nunca se dan cuenta que preparan todo subido de sal y el paladar se va acostumbrando a cierta cantidad errónea de ésta.
Es por esto que debe de tener mucho cuidado, ya que como nos dijo la Dra. Itzel Velásquez, en una consulta previa, "todo alimento y cada comida que consumamos en exceso es perjudicial para nuestra salud y para la de nuestros hijos". Como muestra, un botón: la especialista explica que hay muchas personas que piensan que consumir todos los productos light en su dieta es beneficioso, pero en realidad esto no es así, ya que todo en exceso es perjudicial y puede tener efectos contundentes en la buena salud del individuo. Considera que en esos casos tendríamos que buscar productos bajos en grasa y en sal para poder mejorar cada una de nuestras afecciones.
Lo cierto es que la sal es uno de los condimentos más populares de la cocina en todas partes del mundo y es utilizada como preservante desde hace siglos atrás. Además, proviene de la extracción del agua del mar o de yacimientos subterráneos, se compone de cloro y sodio, minerales esenciales que debemos añadir a través de los alimentos, por las bondades que produce en el cuerpo; por eso manifiesta la doctora que se debe utilizar de forma moderada.~