Alexis y su familia vivían en una vivienda alquilada en La Morelos de Tocumen. En diciembre tendrían una casa nueva. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
La vida de su familia también se truncó. El asesinato del guardia de seguridad Alexis Rodríguez Caballero, de 34 años, va más allá de unas estadísticas, pues su muerte deja a una madre desempleada con tres hijos y ahora no sabe qué será de sus vidas.
Fueron pocas las palabras que expresó Edwin, uno de sus siete hermanos, y quien viajó de su pueblo, Chichica en Tolé, provincia de Chiriquí, para apoyar a su cuñada, que ahora más que nunca necesita de sus familiares para enfrentar lo ocurrido y poder sacar a sus hijos de dos, cuatro y seis años, adelante.
Alexis vino a Panamá hace diez años buscando una mejor forma de vida. Empezó a trabajar como guardia de seguridad en la empresa SEPROSA y desde hace cinco años cuidaba en el Arzobispado de Panamá, en Carrasquilla, lugar donde varios sujetos, aún sin capturar, lo asesinaron para robarle el arma de reglamento.
Él es el guardia de seguridad #20 que este año fallece en el desempeño de sus funciones. Su familia sólo pide que su muerte no se convierta en una de las tantas que queda impune.
SEPELIO
Los restos de Alexis serán llevados a su tierra natal para darle cristiana sepultura.