Luis "El Nica" Concepción (Foto: Omar Batista / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Cierre. La de ayer, como todas, fue una jornada extenuante para el campeón mundial interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis "El Nica" Concepción; era su última sesión de guanteo para lo que va a ser su primera defensa titular ante el retador mexicano Roberto "Mako" Leyva, este 19 de noviembre en la Arena Roberto Durán.
Y no solo eso, ayer tenía que demostrar ante la prensa, en una exhibición pública, que ya está listo y preparado para defender con honor su cinturón ante el público panameño.
Y lo demostró con creces, lucía fuerte y en buenas condiciones, como presagio de que dará una gran batalla en la cartelera "El Desafío del Guerrero".
El fuerte peleador para dar mayor tranquilidad a la fanaticada, luego de subirse a la báscula, tras la intensa jornada de entrenamientos, pesó 117 libras 3/4, muy cerca del peso pactado para el combate -112 lb-.
"Gracias a Dios me siento muy bien. En estos últimos seis asaltos de guanteo -tres con Dirceu Cabarca y tres con Alejandro Corrales- terminé fuerte. Me siento muy bien, hice en total 110 asaltos y estoy en buenas condiciones. El 19 de noviembre vamos a triunfar por cualquiera de las dos vías", expresó Concepción.
Manifestó que no ha tenido muchos problemas con el tema de la alimentación, por lo que cree que el día del pesaje oficial hará sin problemas las 112 libras exactas.
"Me siento muy bien y mucho mejor preparado que en la pelea con Omar Salado, y espero que todo salga bien la noche del 19 de noviembre. Sé que con toda la preparación que he tenido voy a triunfar, por lo que exhorto a la fanaticada que me vaya a apoyar, tanto a mí, como al boxeo nacional", destacó.
Concepción no quiso dar un pronóstico en torno a como sería el final del pleito, señalando que todo se decidirá arriba del ring, donde saldrá a tirar golpes contra su rival desde el primer campanazo.
CONDICIONES
Para el preparador físico de "El Nica", Ismael Ortega, el púgil ya está en un buen ritmo de competencia.