El CD se titula "El tambor es para siempre". (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)
Ariosto Velásquez
| DIAaDIA
Les cuento, amigos, que quien salta en un solo pie es la muy querida cantalante Lucy Jaén, quien ya tiene a la venta su CD de tamboritos en Discos Tamayo de Abrook Mall.
Pero eso no es todo, pues en un ameno diálogo nos enteramos que a esta gloria nacional la quieren tanto que hasta le ofrecieron, hace unos años, una cirugía estética donde ella quisiera, sólo tenía que pagar el anestesiólogo, y qué creen... ella respondió que prefería morir con sus cueros guindando - je, je, je, je- prefiere lo natural.
También nos dijo que está recopilando otros tamboritos para grabar próximamente otro CD, pero esta vez incluirá tamboritos del Carnaval de la Calle Arriba de Las Tablas, en el que participó toda su vida y por lo que la Calle Abajo le ha cantado muchas veces, así que se prepare la gente de Punta Fogón.
En la conversación, Lucy nos dijo que está agradecida por todos los reconocimientos que el Estado le ha hecho, que van desde abanderamientos hasta la imposición de las órdenes Vasco Núñez de Balboa y Belisario Porras, pero que le gustaría que los reconocimientos fueran más allá y que el Estado la reconozca económicamente, como lo han hecho con las glorias del deporte. ¡Chuzo..!