La mitad de la vía fue afectada. Las personas tuvieron que caminar para llegar o salir de sus casas. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Se hundió. El daño de una tubería que pasaba debajo de la vía principal de La Cabima, en Alcalde Díaz, ocasionó grandes grietas y el cierre total de la calle.
El ingeniero del Ministerio de Obras Públicas, Andrés Robleto, explicó que al romperse la tubería por el peso de los autos, esta comenzó a filtrar agua haciendo que el concreto cediera y colapsara la vía.
Según los moradores del sector 5, ya ellos habían puesto la denuncia de la filtración de agua y nunca les dieron respuesta.
Entre los lugares afectados están la barriada Altos de la Calzada, Caimitillo, Calzada Larga y Nuevo México, donde los moradores tuvieron que caminar para llegar a su destino, mientras que los automóviles fueron desviados por Alcalde Díaz.
Al lugar acudió personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y si las condiciones climáticas lo permiten, podría ser reabierta hoy.
EVALUAN
Según voceros del Ministro de Obras Públicas dijo que se están evaluando las calles de Alcalde Díaz para mejorar sus condiciones.