Habrá legumbres, frutas, carnes; además de farmacias, bancos, etc. (Foto: ILUSTRATIVA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Buenas nuevas para Chiriquí. El nuevo mercado agrícola en David tendrá una capacidad de tres hectáreas de terreno, 150 puestos adentro y 60 en el exterior. Esto se dio a conocer ayer luego de que se anunciara la adjudicación a la empresa Mercasa de la licitación para el estudio, diseño y asistencia técnica del nuevo mercado público.
Se tiene previsto que la construcción del proyecto dure de 12 a 18 meses y que beneficiará a unos 20 mil habitantes y a más de 200 comerciantes de la región.
Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío, manifestó que para diciembre empezará la licitación del mercado de David, en donde cada local tendrá una nevera para que los comerciantes conserven sus productos, que es el propósito de la Cadena de Frío. "Aún no se sabe cuánto pagarán quienes alquilen los locales, ya que se hace un estudio de evaluación", dijo Duque.
La obra tiene un costo de siete millones de balboas y es libre para quien desee comprar. El nuevo mercado también tendrá un área social para todo tipo de eventos.