[
Imprimir]


Otra víctima de las balas
En la pared de la vivienda están los huecos que dejaron los impactos de bala. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Pagan justos por pecadores. A pesar de que no son responsables de lo que hacen los adultos, cada vez más infantes llegan al Hospital del Niño (HDN) producto de heridas de bala al quedar en medio de enfrentamientos.

Tal es el caso del pequeño David Ábrego, de seis meses, quien el pasado miércoles recibió un disparo en uno de sus muslos y otro en el periné, mientras estaba con su padre en Villa Norma, Juan Díaz.

Ellos estaban de visita en una vivienda cuando unos sujetos, a bordo de un auto, dispararon hacia la casa, allí falleció Miguel Ángel Ábrego, padre del infante.

SE MEJORA

Alberto Bissot, director del HDN, explicó que el menor de edad está en Sala de Terapia Intermedia y que por suerte la bala no afectó ningún órgano. "El infante ya ha comido y eso es signo de que está mejorando. Se mantiene bajo antibióticos", dijo Bissot.

El galeno manifestó que es frecuente que acudan a este hospital niños con heridas de bala, porque hay personas que hacen tiros al aire, que en la mayoría de los casos, entran a las viviendas.

CASOS RECIENTES

El domingo pasado, José Gabriel García, de ocho años, recibió tres disparos cuando dormía en su casa en El Valle de Urracá. Mientras que en El Chorrillo, hirieron a Karlenis Estrada, de un tiro en el pie; también en Samaria resultó herido Yael Cuevas, de dos años, quien fue herido de bala en el costado. Por fortuna, ninguno falleció.

ESTA BIEN

Al pequeño David en pocos días le darán salida, pues se recupera del disparo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados