
Los panameños podrán cambiar de operador sin perder su número.ARCHIVO
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Es por eso, que a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), el Consejo Económico Nacional, le aprobó una Addenda, por $96,300, para que suscriba con la empresa Porting Access, el suministro, instalación, puesta en operación, actualización, mantenimiento, soporte técnico y sistema de una entidad de referencia operada por ASEP.
La entidad implementará la portabilidad numérica en la República de Panamá, bajo la modalidad de consulta a todas las llamadas “All Call Query”.
La propuesta original contemplaba que aquel consumidor que quería cambiar de operador conservando el mismo número de teléfono, el trámite tomaba tres días, no obstante, se decidió acortar el procedimiento a un día, explicó Frank De Lima, titular del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Se minimizó el periodo de espera, ya que para aquellos que dependen de su móvil es difícil despojarse de este equipo por tres días, por eso se está invirtiendo en mejorar la infraestructura que requiere este servicio”, destacó el funcionario.