Hoy se celebra el Día del Periodista y vienen a mi mente los años en que decidía qué carrera elegir: "Algo fácil, lo que quiero es algo que me guste y que no sea complicado, que gane mucha plata, porque lo que quiero es ser millonaria y no tener que estudiar mucho. ¡Ya sé!, voy a ser periodista". Me dije en esos días.
Al llegar a la universidad, los profesores se encargaron de decirme una y otra vez que si quería ser rica mejor cambiara de carrera, porque en el periodismo se gana muy poco, ¡qué decepción!
Al avanzar en los estudios me di cuenta de que ser periodista es simplemente sacrificio. Y es que, ¿qué le ven ustedes de fácil a perderse en alta mar por horas para hacer un reportaje, o estar hasta la cintura en lodo mientras se cubren unas inundaciones, o ser empujado, abofeteado y hasta convertirse en el objeto de odio de los que perturban la paz? Ser periodista es algo difícil, me digo ahora, pero, ¿qué recompensa podemos pedir nosotros al ver los ojos de ustedes (lectores) clavados en nuestras páginas, buscando la información? Esa es nuestra misión, y es por eso que a diario nos armamos de una pluma, grabadora y una cámara para investigar todos los detalles de un suceso y así brindarles lo mejor. Aquí está el equipo de comunicadores que conforman DIAaDIA.
|