Se las ven a gatas

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Se han quejado a través de los años por el poco apoyo gubernamental que reciben a la hora de viajar fuera de nuestro país a representarnos.

Ballet, grupos de proyección folclórica y agrupaciones corales y orquestas de música clásica deben buscar de diversas maneras la forma de costearse su pasaje, alimentación y hospedaje.

Muchos señalan que para poder llevar dinero para sus gastos, por cualquier inconveniente, deben recurrir a métodos folclóricos, entre los que se encuentran las las rifas y organizar los conocidos "Happy hours", eventos que son apoyados por familiares y amigos.

A pesar de todos estos recursos, los músicos y bailarines viajan con lo indispensable y regresan a nuestras tierras con la satisfacción del deber cumplido.

Sobre este tema, Reiner Rodríguez, director del INAC, indicó que para poder darle un viático cónsono a los artistas que nos representen, primero se deben mejorar las arcas de la institución.

Precisó que se procurará que quienes nos representen puedan por lo menos recibir el auspicio de una organización no gubernamental o de alguna empresa internacional.

Consideró que con esta situación, por lo menos las agrupaciones tendrán mejores tratos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados