El típico es su vida
Visael Jiménez. (Foto: K. Caicedo y G. Bocanegra / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Amar la profesión es quizás uno de los motores para que existan personas que se sientan triunfadoras. A diario todo el mundo escucha su voz, domina las piezas de Osvaldo Ayala y Ulpiano Vergara a la perfección, así como muchas otras, pues toda su vida ha sido locutor de emisoras típicas.

Visael Jiménez es un hombre muy ocupado, pero a cada una de sus labores les impregna esa responsabilidad que lo caracteriza.

DESDE CHIQUITO

Fue a los 18 años, cuando Visael se mezcló en el mundo de los discos y las consolas. Radio Reforma en Chitré fue su primera casa. Cuenta que le han dicho que desde chiquito le gustaba la radio, de modo que no resultó extraña su vinculación con el mundo de la radiodifusión.

TODA UNA VIDA

Muchos fueron los sacrificios que Visael tuvo que hacer para mantenerse en la radio. Vino a Panamá muy joven, debía seguir sus estudios, así que los hizo en la nocturna, mientras seguía trabajando. Poco a poco fue pasando el tiempo y ahora es uno de los locutores más respetados en el género típico, ya son 34 años de labor. Diez de ellos los lleva en Radio Sonora, donde labora actualmente.

"DE AQUI PA' LA PLAYA"

Pero este hombre no sólo ha sido locutor, sino también presentador de bailes. Es más, por 17 años laboró junto al Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala. En medio de toda esa efervescencia de los bailes, muchos pregones puso de moda Visael, pero el que más recuerda es "De aquí pa' la playa", que según cuenta se pegó mucho en el interior y hasta el mismo Osvaldo lo decía.

A su vez, fue presentador en varios centros de baile como el Cosita Buena, donde estuvo seis años, y el Orgullo Santeño.

UN SANTEñO CON LIDERAZGO

Además de ser reconocido por su voz, a Visael Jiménez lo distingue el título de Presidente de la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz. Desde hace 4 años, ejerce esta función con este grupo, por lo que le ha tocado organizar varios desfiles del 10 noviembre, como el que acaba de pasar. Comenta que antes era sólo el encargado de las relaciones públicas de la Unión, pero un día lo propusieron y quedó en reemplazo de Otilda Montenegro, la ex presidenta de la asociación.

Él, además de ser amante de la música, vive de ella y en pocas palabras, convirtió la locución en su profesión sin proponérselo.

PROPUESTA

Visael siempre ha estado en emisoras AM y aunque ha recibido ofertas, confiesa que no va a abandonar a su gente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados