Las autoridades educativas son las encargadas de definir la cantidad de horas que se debe dictar por materia, pero valdría la pena escuchar a niños y a jóvenes opinar cuáles creen que deben ser las materias con mayor espacio en el horario escolar.
Elay Kantule: "Las matemáticas porque tienen la suma, la resta, la multiplicación y la división. Me va bien en esa materia".
Juan Francisco: "Ciencias Naturales porque tiene de todo. Uno aprende mucho con las ciencias, además, cuando crezca, me gustaría ser doctor".
Edwin González: "Las matemáticas me gustan más por las multiplicaciones y las divisiones. La maestra habla y yo le entiendo todo lo que me explica".
Jaime Ríos: "Los laboratorios porque me gusta la ciencia. Me gusta hacer muchos experimentos, los entiendo a la perfección".
Anel De León: "Sería de matemáticas porque me gusta la suma y la resta. Las tablas de multiplicar las repaso mucho, para aprenderlas bien".
Nelson Ortega: "Me gusta hacer muchas sumas y restas. Hago mis prácticas todos los días, después que explican".
Paula Pérez: "Las matemáticas porque me gusta sumar, restar y dividir. Las tablas me las sé ya, me sé hasta la del cinco".
Nayelis Nelaton: "La de español porque es mi materia favorita. Me gusta mucho todo lo de las oraciones, me gustaría ser maestra de español".
Luis Rojo: "El inglés porque eso ayuda, se habla en varios países en desarrollo. Me ayudaría para trabajar en más lugares".
Alexis Vallarino: "El español porque hay muchas personas que no saben hablar bien el español. Nos enseña muchas reglas del uso del verbo, el uso de la B y la V".
Germán Saéz: "El inglés porque me ayudaría más adelante a conseguir un mejor trabajo, porque es lo más avanzado que se necesita para conseguir un trabajo".
Jorge Luis: "Las matemáticas, lo que más me gusta es la multiplicación y la división. Me sé las tablas hasta la del nueve y no me enredo para nada".
|