Martínez juega en la primera o en la segunda base. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Carlos Martínez, un chico de 14 años de edad, cuya pasión es practicar béisbol, nunca vio jugar al ex grandes ligas Rod Carew, pero hoy ha tenido la oportunidad de verlo en persona, hablar con él, conocer la sencillez del ex pelotero y aprender de sus vastos conocimientos en una charla que dicta en el país, el miembro del Salón de la Fama.
Carlitos, como le conocen sus amigos y familiares, es de aquellos niños que tienen un sueño: jugar béisbol profesional en los Estados Unidos, como Carew cuando jugaba en los cuadros de béisbol de Pedro Miguel, Gamboa y Gatún, donde transcurrió su niñez a orillas del Canal.
Este pequeño deportista reside en Río Abajo, un corregimiento con muchos problemas sociales, pero no ve en ello una dificultad, él tiene un objetivo en mente: descollar y superar toda barrera que se le presente en este duro deporte, así como pudo superar lo del fallecimiento de su padre cuando apenas tenía dos años de edad.
"Yo vivo en Río Abajo, donde hay algunos problemas como la delincuencia, pero mi familia me impulsa a que no sea una persona mala, me inculcan los buenos valores y me animan a seguir en el deporte por mi futuro", cuenta Carlitos.
Él tiene algunos amigos que andan por mal camino, pero más que seguirlos, los aconseja para que enrumben sus vidas. " Yo les digo a ellos que aprovechen el tiempo, les digo que le metan ganas y se esfuercen y luchen por lo que quieren", ese es el camino para poder triunfar en esta vida, asegura Carlos. "Yo pienso que estoy en el camino correcto, hablo con ellos y los aconsejo, pero más allá, a desviarme de mis propósitos, no", acotó.
Con esta expresión es evidente que Carlos ya lleva marcado en su mente los consejos dados por Carew apenas a dos días de haberlo conocido: "Les traigo un mensaje de que no sólo se trata de jugar béisbol, también es importante que desarrollen una vida limpia, sin drogas, para que sean ejemplo para todos". "De eso no se olvidará Carlitos", aseguró.
SUEñO
Martínez, como todo pelotero, tiene la esperanza de ser firmado por un equipo del béisbol profesional de Estados Unidos.