Gabriela junto a Margarita Escala imponiendo la Medalla Malena Nicosia.
Redacción
| DIAaDIA
El título de "Dama de la Pollera" Malena Nicosia del Festival de la Pollera Margarita Escala pertenece a Gabriela de Garrido, una santeña que ha convertido el uso de la pollera en una devoción.
Gabriela es sobrina directa de Dora Pérez de Zárate, quien junto a su esposo Fernando, escribieron la páginas más valiosas del folclore nacional y fue en el seno de esta familia donde aprendió el valor de todo lo que tuviera que ver con tradiciones y costumbres. Desde que tiene uso de razón ha usado pollera y desde los seis años de edad ingresó al conjunto folclórico de la siempre querida Chavelita Pinzón. A los 14 años ingresó al conjunto folclórico del Banco Nacional con el cual bailó por 10 años bajo la dirección de Liqui Pérez
TRIUNFOS
Competir empollerada es una pasión que comparten muchas panameñas y Gabriela no es la excepción. Su satisfacción de lucir la pollera la permitió ganar en el 2004 el primer lugar de las polleras marcadas del Festival de la pollera, Margarita Escala, en el 2005 también obtuvo una premiación en el Festival Nacional de la Pollera Margarita Lozano en Las Tablas.
UNA POLLERA TRIUNFADORA
Gabriela, quien no ha escatimado en su pasión, es poseedora de una pollera que le ha dado tres gratos triunfos en las competencias de las polleras más importantes del país. La pollera es sombreada, calada, también bordada y fue elaboarada con finas puntadas media "irene", toda una joya de artesanía.