Anabel y Kritzia en plena faena. (Foto: ERICK MARCISCANO / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Parecen hormiguitas. En la pasada feria de "Jóvenes Emprendedores", realizada en El Dorado, encontramos a los estudiantes de V año de la Academia Internacional de Panamá en pleno negocio.
COMERCIANTES
Anabel Mascarín, de 17 años y Kritzia Kong, de 16, vendían sus artesanías confeccionadas con porcelana fría.
En su puesto había todo tipo de muñequitos, adornos y aretes de colores.
Anabel expresó que la empresa se llama Doida Silhouette y son un grupo de nueve personas. "Cuatro se dedican a vender y cinco producen, es decir son los encargados de hacer las artesanías", dijo.
LABORIOSOS
Los comerciantes se reúnen en la casa de uno de los miembros del grupo y se ponen como meta hacer 30 artesanías, para luego venderlas.
Uno de los lugares en donde pueden ver a estos chicos comercializando sus productos es en la Cinta Costera, en empresas y una que otra vez van al Mercado de las Pulgas que se realiza en San Felipe.
Anabel afirmó que últimamente están trabajando a través de pedidos. "Ahora estamos haciendo nacimientos para la Navidad que están en B
5.00 Y B/12.00", DESTACO.
Los implementos de trabajo de estos chicos son maicena, pintura acrílica y tempera.
La compañía también la integran Miriam Díaz, Antonio Gutiérrez, Jairo Meléndez, Luz Valderrama, Alejandro Samaniego, Bruna Gómez y Dianeth Torres. Todos son estudiantes de bachiller en Ciencia y Letras.
Anabel y Kritzia aseguraron que han aprendido lo importante; la seriedad y responsabilidad con se lleva un negocio. Además, a trabajar en equipo.
DINERITO
Al final tienen planeado repartir la inversión. Para pedidos escribir a [email protected]