A ganar. El ex campeón mundial supergallo, el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, intentará convertirse esta noche, en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas, en el nuevo campeón del mundo cuando enfrente al invicto cubano Guillermo Rigondeaux.
Ayer en el Cowboys Stadium se realizó el pesaje oficial de este pleito, y Córdoba marcó 121 libras exactas; mientras que Rigondeaux pesó 121 libras y media.
Aunque el cubano es el favorito en las apuestas en Estados Unidos, acá en Panamá las opiniones están divididas.
"Esta pelea es tan importante para Córdoba que él tiene que ganar. Pero el cubano es peligroso. Yo hubiera querido que "El Maestrito" no hubiera cogido esta pelea porque Rigondeaux pega tan duro que puede ponerlo en peligro", sostuvo el experimentado entrenador Carlos Cruz.
Otros entrenadores como Celso Chávez, Franklin Bedoya y Carlos Harris consideran que la experiencia y el buen boxeo del panameño le ayudarán a ganar este combate.
Para el propio Córdoba, su experiencia en el boxeo profesional será crucial para coronarse como campeón del mundo.
"Rigondeaux jamás ha cruzado guantes con alguien de mi experiencia, le voy a ganar. Será una gran noche para mí y mi país", indicó el púgil.
REGISTRO
Córdoba tiene marca de 37 victorias (23 KOs), 2 derrotas y 2 empates; mientras que Rigondeaux está invicto en 6 pleitos, de los cuales ha ganado 5 por nocaut.