Frívolo, fácil y sin profesionalismo, así califican algunas personas el periodismo de espectáculo.
Nada más lejos de la realidad porque para los que hacen este tipo de informaciones existe una gran responsabilidad, ya que se debe tener iniciativa, rigor en la investigación, además de ser el enlace entre el público y los protagonistas, transmitiendo, eso sí, la suficiente chispa en su escritura para mantener entretenido a los lectores.
Pero no todo es malo, a lo largo de este caminar, los periodistas de DíaaDía recuerdan con mucho cariño a algunas celebridades o situaciones que los marcaron porque sus palabras han hecho la diferencia.
Luis Trujillo recuerda con cariño cuando tuvo la oportunidad de hablar con Rudy Rodríguez.
"Ella me llamó al día siguiente, la artista se tomó la tarea de buscar mi número de teléfono y llamarme para decirme que le gustó la entrevista", afirmó.
Aunque reconoció que no hace su trabajo pensando en premios o reconocimientos, el sentir el cariño verdadero de artistas como la llamada Niña Bonita es para él muy grande.
Otro evento que también le causó mucha satisfacción fue cuando lo llamaron de México del programa Escándalo TV, en el caso de la mamá de Gloria Trevi, pues fue un corresponsal para este prestigioso programa.
Ariosto Velásquez comentó que Dorindo Cárdenas es una persona excepcional. "Estaba yo sentado en la fonda, Dorindo se paró del puesto para saludarme, para mí eso fue como si me ganara el Pulitzer porque él es una persona grande y que tuviera ese detalle, fue impresionante".
Otro hecho que demuestra que su trabajo es reconocido fue cuando fue escogido este año como Orador de Fondo, en conmemoración del 10 de Noviembre en La Chorrera.
Marcia Tuñón ha tenido la oportunidad de estar en el momento más entrañable de muchos famosos, como fue el nacimiento de los hijos de María Elena Berberian, Jesús "Chucho" Barrios, Gaby Arias, Caroline Schmith, Magda Maxwell, Fariba Hawkins, Male Sucre, entre otros, por eso algunos de sus compañeros le dicen de cariño la ginecóloga.
Franklyn Robinson, el rey del Chollywood, dice que de todos los artistas que ha entrevistado, el que lo impresionó más fue Emilio Regueira por su sencillez. "Emilio me dijo que a pesar de todo lo que le he escrito, ya sea bueno o malo, siempre he puesto la verdad, y que nunca se debe culpar al medio por los errores que ellos mismos cometen", confesó.
Zulema Emanuel destaca a Emilio Estefan por ser un hombre emprendedor y, a pesar de todos sus logros, es muy humilde.
Lineth Rodríguez también tiene una anécdota con los Estefan y fue cuando tuvo la oportunidad de visitar sus estudios este año en Miami y vio cómo esta pareja de cubanos alcanzó el sueño americano.