
La madre está desconsolada con la tragedia.
La madre está desconsolada con la tragedia.
La falta de recursos económicos, un centro de salud cerrado y el mal estado de la carretera no permitieron que una pequeña de 11 meses lograra sobrevivir a un resfriado complicado.
La familia Morales Ovalle está desconsolada con la muerte de la infante Anyelín Ruiz, que no llegó a tiempo al hospital de Penonomé por vivir en un área de difícil acceso en Chiguirí Arriba, donde los centros de salud están cerrados los fines de semana.
Amarilis Morales es la madre de la pequeña y asegura que la niña tenía diarrea, fiebre y hasta convulsionó, pero no alcanzó a llegar al hospital porque el transporte solo viaja durante el día.
“La niña tenía tres días con resfriado y la llevé al médico, le dieron medicamentos, pero siguió mal y ayer en la madrugada se puso peor, tuve que esperar hasta en la mañana, pero no alcanzó a llegar al hospital”, dijo.
Por su parte, Edwin Rojas, director del hospital de Penonomé, Aquilino Tejeira, explicó que recibieron el cuerpo sin vida de la niña de 11 meses que aparentemente presentaba problemas respiratorios.