A partir de hoy hasta el 3 de diciembre se realizarán cambios de tuberías en el distrito de Arraiján, trabajos que durarán alrededor de 28 días por lo cual, el 10 por ciento de la población en Arraiján estará afectada con baja presión o falta de agua, lo que representa 38 mil residencias.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) han elaborado un plan de contingencia, para afectar lo menos posible a la población.
Carlos Della Togna, gerente de agua de ACP, recalcó que esperan no se prolonguen por más de 28 días los trabajos, se interrumpirán en Navidad y se retomarán el 8 de enero para concluirlas el 28 de enero.
Se anunció un plan de contingencia para atender las necesidades de agua potable, entre ellas recuperar el suministro de agua en horas de la noche y camiones cisternas que cada dos días distribuirían agua desde Arraiján cabecera hasta Burunga, aseguró el IDAAN.
Además se utilizarían nueve carros cisternas desde las 6:00 a.m, hasta las 6:00 p.m, para atender casas en las zonas altas. Se trataría, según dijo, que no tengan agua potable.