¡Mudo!, pero con sed de gloria
Daniel "La Sombra" Deago quiere convertirse en el primer campeón mundial procedente de Monagrillo, Herrera. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Allí estaba aquel boxeador saltando con gran maestría y velocidad la soga, como lo hacía en sus buenos tiempos la leyenda viviente, Roberto "Manos de Piedra" Durán. No existía ninguna duda de que ese gladiador era nuevo entrenando en el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza, y así lo confirmó uno de los preparadores de Roberto "La Araña" Vásquez, Jacinto Palacios, quien también veía asombrado el trabajo con la soga de aquel peleador.

"Ese muchacho es de Herrera. Su nombre es Daniel Deago y es mudo", precisó Palacios.

¡Sorpresa! Aquello era nuevo en el boxeo panameño.

"Hubo un peleador ciego, que era Jaime Ríos y fue campeón del mundo. Quién quita que éste también llegue a coronarse siendo mudo", comentó emocionado el fotógrafo de EPASA, Omar Batista.

LLUVIA DE INTERROGANTES

Había que buscar la forma de conocer la carrera de Daniel Deago, porque en el ambiente se respiraba un sinnúmero de interrogantes: ¿Tendrá Daniel Deago problemas para escuchar? ¿Cómo hará para seguir las indicaciones de su entrenador?

El salto de soga continuaba por Deago, mientras muy de cerca estaba su entrenador, Luis Chanis.

"Las palabras que Daniel Deago pronuncia, muchos no las entienden. Sin embargo, yo lo entiendo perfectamente y no hay problemas de comunicación", declaró Chanis, quien agregó que "él escucha bastante bien. Por lo menos, la campana en el cuadrilátero la escucha a la perfección".

Según Chanis, su pupilo, que es del popular barrio de Monagrillo, en Herrera, inició en el mundo del boxeo hace 10 años, pero luego se alejó para jugar béisbol.

"Daniel Deago tiene 24 años de edad. Él jugaba béisbol y practicaba el boxeo. Su salto al boxeo profesional debió ser en el 2001, cuando subió Roberto Vásquez. Pero Deago prefirió jugar béisbol", explicó.

¿Y LAS SEñAS?

De repente, Deago terminó su etapa de entrenamiento. Chanis, inmediatamente, le habló y le hizo algunas señas con las manos de que iban a trabajar con la guanteleta.

Chanis le indicaba a su pupilo el tipo de combinaciones que quería, mientras éste las cumplía al pie de la letra.

"Deago sabe lo que es un recto de derecha. Él sabe lo que es un uppercut y lo que es un lateral", acotó.

HAMBRE DE TRIUNFO

Deago estaba emocionado ante el lente fotográfico de Omar Batista. Así que aprovechó la oportunidad de emitir un mensaje, que fue fácilmente interpretado por su entrenador.

"Él te está diciendo, que primero Dios, será campeón del mundo. Te dice que él es rapidísimo y está deseoso de debutar en la profesional", mencionó Chanis.

Aquella súplica de Deago fue escuchada, porque este sábado hará su primera pelea como profesional en el Figali Convention Center, en la misma velada en la que el panameño Roberto "La Araña" Vásquez defenderá su corona Mini Mosca de la AMB ante el pinolero Nerys Espinoza.

RIVAL EN AGENDA

Daniel Deago peleará con el colonense Eduardo Blackman el sábado en el Figali, en peso de 118 libras y 4 asaltos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados