La meditación no es más que el pensamiento o reflexión de un aspecto, del cual se desea profundizar.
Practicarla es cuestión de arte y buen gusto, pues no se trata de callar la mente, sino de aprender a crear sentimientos y dominarlos, llegando a pensar en los problemas sin preocupaciones, ni alteración de los nervios.
La práctica constante de la meditación, aparte de ayudar a relajar, ayuda también a encontrar estados de mayor placer y gozo durante su vida cotidiana. Aprender a respirar y a sentarse, son los aspectos más importantes antes de comenzar la meditación; pero también se toman en cuenta otras cosas como:
Procurar estar solo: Puede meditar muy bien a puertas cerradas en su habitación o cuando nadie esté en casa. Música suave, inciensos o velas de colores son propicios para crear un ambiente agradable.
BENEFICIOS DE LA MEDITACION
Calma en los pensamientos. Armoniza y sincroniza los dos hemisferios del cerebro. Conciencia de uno mismo. Ayuda a cultivar estados mentales más positivos y que nos brinden mayor felicidad. Relajación corporal. Alivio del estrés. Reconocimiento de las emociones y mejora en la calidad de vida.
|