Ni las aves se salvan de los ladrones. Una guacamaya de 20 años y una pareja de faisanes fueron robadas de una finca ubicada en El Valle de Antón.
Luz de Estring, propietaria de la propiedad, dijo que en la madrugada de ayer unos sujetos rompieron dos cercas, logrando meterse en su casa. Ella comunicó que se llevaron su guacamaya de color rojo con verde que tiene una de sus alas lisiada y una pareja de faisanes.
A LA VENTA
Al parecer, Luz recibió una llamada anónima en donde una persona le comunicaba que le habían ofrecido en venta a dos faisanes y una guacamaya y buscara en el área de El Terraplén.
Desde tempranas horas inició la búsqueda de Rond, nombre de la guacamaya, por parte de su dueña. No fue hasta el mediodía cuando en el local 13-27 la encontraron.
El establecimiento es propiedad de Kito Ching Chong, quien reveló que desde hace un año éste estaba cerrado. "Mi sobrino debe ser el responsable de eso, pues él estaba a cargo del local", respondió.
En medio de la acalorada discusión que entre la dueña de la ave y el chinito, Rond hacía sonidos de felicidad al ver a su ama.
Posteriormente, la guacamaya fue trasladada hasta la subestación de la Policía Nacional de El Chorrillo, y Estring interpuso una denuncia de robo, porque aún faltaba la pareja de faisanes.
DENUNCIA
Al parecer en varias fincas de El Valle de Antón, los ladrones se roban las aves para venderlas en la capital.
|