La reparación de dos altares de la Iglesia San Atanasio, en La Villa de Los Santos, reconocida como Patrimonio Histórico, es una de las prioridades en este templo, dijo el sacerdote José Héctor González, párroco del lugar.
Explicó que con el paso de los años varios de los altares de la iglesia, que guarda mucho de la historia colonial, se han ido deteriorando.
Manifestó que son muchos los acontecimientos heroicos que se registraron aquí, por lo que solicitó al Presidente de la República que los apoye con la rehabilitación de los altares, tomando en cuenta la importancia de las estructuras.
Detalló que el altar de la Inmaculada Concepción, que data del año 1729, y el de la Sangre de Cristo, son los que deben atenderse con mayor urgencia porque están muy dañados.
El altar de San José fue reparado por la misma comunidad, pero la inversión es muy alta y no se pueden asumir todos.
De acuerdo con el párroco, la restauración de cada uno tiene un costo de más de B/. 20, 000 y espera que con la ayuda del Gobierno se pueda iniciar un proyecto de rehabilitación.
Aseguró que hay que darle mantenimiento a los altares, imágenes y estructuras, porque cada detalle tiene un gran significado histórico y religioso.
|