[
Imprimir]


Más joven que un chiquillo
Enrique Cáceres juega como defensa, aunque en su espalda luce el número 9.

Saint Sarmiento G. | DIAaDIA

Sobre sus hombros carga 65 años de vida, pero aun así, es un ser que motiva.

Ese es Enrique Cáceres Pérez, un veterano futbolista que, como en sus tiempos de juventud, se amarra los botines y brinca al engramado de la cancha del "Maracaná" todos los fines de semana a sudar su camiseta y defender al Deportivo Barú, "equipo de sus pasiones" como él le llama.

Cuenta Enrique que a su larga edad se siente lleno de vida y cada vez que sale a la cancha juega como si fuera el primer día.

"Cuando piso el terreno de juego voy a jugar como cuando tenía 7 años, claro que no con las mismas condiciones físicas".

"Koko", como le llaman cariñosamente sus amigos, relata que todos los días sale de su casa en Monte Oscuro, San Miguelito a manejar su taxi que le da el sustento diario, y los fines de semana se alista para jugar la Liga Máster 50 con mucha motivación.

"Manejo mi taxi y echo para adelante por mi familia y después voy a jugar, me gusta sudar la camiseta porque es algo que me llena de motivación y me llena de juventud", manifestó.

Cáceres tiene 11 hijos, seis de ellos varones, a los cuales les inculcó la disciplina y el fútbol.

"Yo siempre llevo a mis hijos a jugar y a mis nietos que son 26, les enseño que sean gente de bien y, por supuesto, que jueguen al fútbol", expresó.

SUS GUSTOS

Enrique practica deportes como el fútbol y el sóftbol desde los 13 años de edad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados