Celestino Caballero (Der.) es ayudado por el entrenador venezolano Jorge Zerpa, en el Gimnasio Créditos Latinos. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Este es un mensaje contundente para el boxeador canadiense Steve Molitor: su rival, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero está que corta para el choque del próximo 21 de noviembre en Ontario, Canadá.
En su último entrenamiento ayer en su tierra, "Pelenchín" le confesó a DIAaDIA que salió del gimnasio a sólo cuatro libras del peso pactado de su refriega unificatoria ante Molitor.
"El trabajo fuerte ya se hizo. Me siento en excelentes condiciones físicas", expresó Caballero, quien estará viajando hoy a Toronto, Canadá, desde las 10:00 a.m.
Consultado sobre el trabajo que se realizará en Canadá, "Pelenchín" fue claro al mencionar que en la agenda sólo hay por cumplir ejercicios de soltura.
"En Canadá sólo trabajaré para mantener el peso. La idea es mantener los músculos relajados a base de muchos estiramientos y ejercicios de sombra", agregó el peleador de 32 años de edad.
Caballero, el actual campeón súper gallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), unificará su diadema ante Molitor, quien es el monarca del mismo peso, pero en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
RUMBO A LA GUERRA
Por su parte, Rogelio Espiño, quien es el apoderado de Caballero, dijo que su pupilo hará una escala en Nueva York, Estados Unidos, para luego dirigirse a Canadá.
Según Espiño, junto con Caballero viajará su entrenador Francisco Arroyo y el peleador colonense Miguel Callist.
La fuente informó además que el entrenador venezolano Jorge Zerpa, quien también integra el equipo de Caballero, viajará hoy, pero en otro vuelo, que hará escala primero en México antes de llegar a Canadá.
¡TOMEN NOTA!
"Pelenchín" confirmó ayer que viaja a Canadá con 110 asaltos de guanteos.