Richard Parra no se confía y ve con respeto al Chepo.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Este "zorro viejo" no come cuento.
El técnico Richard Parra ya lleva varios años dirigiendo en el fútbol nacional y no por gusto guarda varios títulos en su vitrina.
Esta temporada, después de tanto bregar desde el banquillo y aún fuera de él, el estratega colombiano ubicó cómodamente a su equipo Árabe Unido en las semifinales del Torneo Clausura de la ANAPROF, y ahora tendrá que enfrentar al juvenil y cuarto clasificado Chepo FC. Sin embargo, esto no le hace perder la cabeza de cara a lo que se viene.
Ayer, Parra sacó unos minutos para dialogar con DIAaDIA mientras trabajaba planeando su estrategia para el partido que desde las 4:00 p.m. del próximo domingo jugará frente a Chepo en el Estadio Bernardo "Candela" Gil.
El timonel prefirió irse con cautela y señaló que "estas finales van a estar durísimas".
Parra agregó que a partir de ahora la situación es distinta porque aunque hasta el momento les haya ido muy bien, pueden tener "una mala tarde" que mande al traste todo el trabajo que se ha hecho.
Para ello consideró prudente "trabajar mucho en la parte anímica y mental de los jugadores, porque a esta altura la parte física está en descenso, y sólo el trabajo táctico e individual permiten sacar estos partidos apretados".
En la actualidad, reveló Parra, el equipo se concentra en el aspecto defensivo. "En lo táctico se trabaja mucho en la parte defensiva en la que se necesita solidez, y de la mitad hacia adelante mucha velocidad para contrarrestar el bloque que Chepo siempre monta y que le ha dado buenos dividendos".
Los "árabes" se han mantenido realizando trabajos específicos de defensa y ataque, pelota quieta y fútbol.
Sobre el rival, el entrenador lo vio como un gran equipo, que ha hecho un buen proceso, que cuenta con jugadores m