[
Imprimir]


Que cuiden con armas
Hasta la cerca ha sido vandalizada en el IPT de Chilibre. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hay que tomar acciones, pues el crimen organizado gana terreno. Es por eso que el director del Instituto Profesional y Técnico de Chilibre, Manuel Caballero, solicitó a los diputados gestionar una reforma a la Ley 47 Orgánica de Educación para establecer un cuerpo de celadores armados y entrenados para custodiar los planteles del país.

Manifestó que es más lo que pierde el Gobierno en infraestructuras y equipos que si invierte en la seguridad de las escuelas.

Por su parte, la viceministra de Educación, Mirna Crespo, enfatizó que hacer modificaciones a esta ley requiere de muchas consultas y precisó que el armar a los celadores no es la solución al problema, ya que hasta ese personal de vigilancia es víctima de homicidios. Agregó que para su colegio se gestiona la construcción de una cerca para ponerle un alto al hampa.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Andrés Rodríguez, dijo que el profesor Caballero es de formación militar y que el problema del vandalismo en las escuelas es en todo el país.

La posición de Caballero obedece a los más de 30 hurtos que se han registrado en esta casa de estudios y donde el pasado fin de semana se recibieron amenazas y mensajes de muerte.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados