Los amantes del buen boxeo estarán hoy de fiesta nuevamente, cuando esta noche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se enfrenten dos de las más grandes figuras del momento en el boxeo mundial: el filipino Manny Pacquiao y el campeón mundial wélter de la OMB, el boricua Miguel Cotto.
La expectativa generada por lo que se espera de esta gran "guerra" ha sido mucha; las opiniones están divididas, la fortaleza de Cotto vs. la agilidad de Pacquiao parecen ser la clave del éxito en cada uno de estos peleadores.
Aunque todas las peleas no son iguales, la última presentación de Cotto el 13 de junio de 2009 ante el ganés Joshua Clottey parecen darle la ventaja a Pacquiao.
Cotto tuvo problemas para superar a Clottey, aunque finalmente pudo vencerlo tras una decisión dividida luego de 12 'rounds' de mucha acción.
Sin embargo, Pacquiao, en su último pleito el 2 de mayo de 2009 ante el inglés Ricky Hatton, sorprendió a los entendidos propinándole un contundente nocaut en el segundo asalto de la pelea.
No hay dudas de que Hatton y Cotto no tienen el mismo estilo de boxeo, el nivel del puertorriqueño es mil veces mejor, pero la estrategia a utilizar por parte de Pacquiao podría quizás ser la misma, usar su rapidez, su agilidad y buenos intercambios de golpes, de seguro le podrían dar un triunfo al filipino.
Y no sólo eso, la posibilidad de que, luego de ganar esta pelea, pueda enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather será un aliciente más para el filipino, que irá con ganas de vencer a Cotto para dilucidar en un futuro de una vez por todas ante el estadounidense, quien será el mejor púgil libra por libra del momento.