[
Imprimir]


Los flautistas del Señor
Se aprenden las notas musicales. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Alaban a Dios y aprenden mensajes positivos. Una veintena de niños y niñas se reúne todos los sábados en el templo Pentecostal Triunfantes, ubicado en Los Pinos de Don Bosco, Samaria, buscando una alternativa a la ola de violencia que hay en el país.

A pesar que sólo están en el lugar por dos horas, este tiempo es bien aprovechado, pues como explicó Silvino Frías, dirigente del grupo al que denominan Grupo Infantil Camino al Cielo, "el objetivo con los niños es inculcarles los principios y valores cristianos para que así se alejen de las malas influencias que van en perjuicio de la niñez".

Él le hizo un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos en todo lo que es bueno e instructivo. Además de las enseñanzas de Dios, en la primera hora, toman un curso de flautas de parte del profesor jubilado al que todos le llaman de cariño "Joqui".

Sin embargo, las reuniones a veces son interrumpidas por las constantes lluvias que están cayendo, ya que el pasado 28 de junio, producto de un fuerte viento, la mitad del techo se desprendió y aún no se ha podido reparar por falta de dinero.

El pastor Gustavo Hernández comentó que las autoridades tienen conocimiento de lo ocurrido y aunque les prometieron ayuda ésta aún no ha llegado por completo pues sólo colocaron algunas hojas de zinc, pero tienen la fe que Dios les ayudará y es que han organizado algunas rifas, venta de frituras, tamales y otras actividades para recoger fondos y comprar el zinc que hace falta.

JOVENCITOS

Las edades de los pequeños oscilan entre los cuatro y los 12 años, todos viven en la comunidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados