[
Imprimir]


No pasó el examen
Momentos en que Córdoba puso la rodilla en la lona, en el cuarto asalto. (FOTO AP)

Fermín Estribí | DIAaDIA

Perdió la oportunidad. Ricardo "El Maestrito" Córdoba viajó a Estados Unidos para quedarse con el Campeonato Interino Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y darle una alegría a Panamá. Sin embargo, sucumbió ante un Guillermo Rigondeaux escurridizo, que lo venció por decisión dividida, para quedarse con el título.

El combate fue deslucido desde los primeros asaltos, cuando el púgil cubano agarró a Córdoba por la cabeza en varias ocasiones sin que el árbitro Jon Schorle le quitara puntos.

Rigondeaux tuvo su gran momento, cuando restaban 1: 50 del cuarto asalto, tras golpear al panameño por el costado, lo que provocó que éste pusiera una rodilla en la lona. Luego de eso, Córdoba fue más agresivo, tratando de buscar el choque con el isleño, quien cayó en el sexto asalto, a falta de 1: 30 para que sonara la campana.

Rigondeaux decidió rehuir la pelea ante un Córdoba que lo acosó, pero sin golpearlo contundentemente.

Finalmente, dos jueces le dieron la pelea al cubano por 114-112 y 117-109. Mientras que uno vio ganador al panameño por dos puntos de diferencia, 114-112. La pelea se realizó en el Cowboys Stadium de Dallas, Texas.

OPORTUNIDADES

Esta fue la sexta pelea de campeonato mundial para Ricardo Córdoba en su carrera profesional.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados