“SUMMER” es una tortuga marina que fue rescatada el pasado 13 de septiembre en Playa Bique, Arraiján, por unos niños que mientras jugaban se percataron de la presencia de una tortuga que se encontraba varada a orillas de la playa. Los niños al ver la situación de la tortuga solicitaron apoyo a sus familiares y vecinos del lugar, quienes se comunicaron con el personal de la ARAP en el Puerto de Vacamonte. Al llegar estos, se percataron de la situación de la tortuga visiblemente afectada. Es un ejemplar macho, adulto de la especie Lepidochelys olivacea, conocida como tortuga lora. La “SUMMER”, como llamarán a la tortuga, tiene sus aletas frontales mutiladas y la aleta posterior derecha incompleta. Este ejemplar fue trasladado con mucho cuidado a la Estación de Maricultura del Pacífico en Vacamonte, de la ARAP.
La Fundación Mar Viva pide tu apoyo para habilitar un área adecuada, donde SUMMER pueda desplazarse, tener alimento (peces, medusas, langostas y algas), comprar suplementos de vitaminas y minerales; y un tratamiento óptimo de acuerdo a su condición.
Puedes donar a través de la cuenta corriente # 0101198704, Banco HSBC, a nombre de Fundación MarViva.
Al ser evaluado se observó que la situación de las aletas pudo deberse al ataque de un depredador o por haberse enredado en una red de las que son dejadas en el mar de manera irresponsable.