¡Felicidades! Ayer se celebró el Día del Periodista, el nuestro, por eso me sumo y envío un cordial saludo a todos los comunicadores que con esfuerzo y dedicación hacen su trabajo dignamente y hacen que este país crezca.
Ser periodista es lo mejor que me ha pasado en la vida. Gracias a esta profesión he conocido a grandes personas, y no me refiero a los famosos sino a esos colegas que en algún momento de mi vida me han extendido su mano y han luchado junto a mí por los distintos senderos del periodismo.
Orgullosamente soy periodista de espectáculo, una rama del periodismo que --aunque usted no lo crea-- no se le da la importancia que se merece. En la mayoría de los casos se nos tilda de bochinchosos, chismosos, que queremos dañar la imagen y reputación de las personas de quienes escribimos. Es por eso que hago un alto aquí para aclarar que no es as. El periodismo de espectáculo es tan importante como el de economía, política, deporte, y como se requiere de mucha responsabilidad en esas áreas, acá también es así.
De que no es un periodismo riesgoso, que solo vamos a los conciertos y a los eventos en donde solo hay “guaro”, pues no. Antes de los placeres de la vida está el deber, y como personas responsables está nuestro trabajo que, al igual que los otros, merece respeto.
Escribir de un actor, una actriz o un cantante no es tan fácil como parece, tenemos que ser meticulosos y por eso cada vez que dicen, “hay qué fácil”, me da risa, los que estamos en este mundo “farandulero” sabemos que tenemos que ser concienzudos.
El periodismo de espectáculo, que en otros países se divide en prensa rosa o del corazón, es lo que hago, y siempre estaré orgulloso de ser uno de los protagonistas de esta vertiente que cada día crece más y por eso la defenderé hasta que Dios me dé fuerza y salud.
Así que ya sabes, la próxima vez que veas a un periodista de espectáculo, no pienses que nos gusta figurar, porque antes de ser conocidos, lo que nos interesa es informar y comunicar los hechos que pasan con los “chollywoodenses”. Saludos a mis compañeros y amigos del “pull” de Variedades de EPASA.