"¡Alo!, sí, dígame"
Hablar por teléfono es una actividad cotidiana que hasta los niños realizan.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Hablar por teléfono es una actividad cotidiana que hasta los niños realizan; pero, en ocasiones, se pierde toda cortesía o se desconoce el protocolo a seguir en una llamada telefónica. Por esa razón y para que usted se convierta en un experto en conversaciones por teléfono, aquí tiene algunas recomendaciones:

  • La voz es la encargada de proyectar una buena o mala imagen.

  • Procure responder con una voz clara, un buen tono y agradable al oído.

  • Cuando conteste, haga alarde de su educación con frases como "dígame", "buenas tardes", en lugar del común "¡alo!".

  • A la hora de preguntar quién está llamando, puede usar opciones como "quién le llama o de parte de quién".

  • Si tiene que verificar si la persona a quien llama está, procure primero preguntar de parte de quién y luego ver si se encuentra o no la persona.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados