No se dejan. Con sus mejores atuendos típicos, delegaciones de la Tercera Edad de diferentes sectores del distrito capital y de San Miguelito, realizaron una solemne misa; seguido de una caminata hacia la Plaza 5 de Mayo para iniciar las celebraciones de la Semana del Adulto y Adulta Mayor, del 14 al 18 de noviembre de 2005.
Las calles se engalanaron con abuelitas con polleras, abuelitos con sus cutarras y sombreros a la pedrá, quienes al son de murga y tamborito se pasearon como reinas y reyes por toda la avenida. Ni el incandescente sol los hizo que dejaran de entonar letras, y hasta una que otra saloma. Los observadores, entre amigos, familiares y hasta personas que iban a su trabajo, se contagiaron con la alegría de los abuelitos.
Durante esta semana, se estarán realizando diferentes actividades, entre ellas una conferencia sobre las "Características generales y derechos humanos, con énfasis en los malos tratos a las personas de edad", con el objetivo de concienciar a los adultos para que no permitan abusos de parte de sus familiares o de otras personas, y que tengan conocimiento a dónde dirigirse en caso de que sufran alguna clase de abuso.
La semana de la tercera edad estará llena de sabor y colorido, pues el jueves 16 se realizará el Festival de la Canción en el Teatro Nacional, con la participación de adultos mayores, que han sido seleccionados previamente en las diferentes provincias.
|