Se desató la ola de robos. Cinco robos fueron exactamente los que se registraron ayer. Así transcurrió el día en que los maleantes se apoderaron de más de 50 mil balboas de varios comercios. Desde tempranas horas, se inició la robadera.
Un sujeto vestido con uniforme de la Policía Nacional llegó a la Financiera Finavalores, ubicada en Avenida Perú, y encañonó al seguridad, Iturrades Hernández, quien resultó herido. Lo despojó de unos 500 balboas y varias prendas. Este fue el primer robo que ocurrió a las 7: 30 de la mañana.
Sucesivamente, los amigos de lo ajeno dan otro golpe; en esta ocasión, a la Cooperativa de Empleados del MIVI (ACEMIVI), en el área de Ancón, donde dos sujetos encapuchados y con arma en mano se llevaron una bolsa con unos 22 mil balboas. El hecho se registró cerca de la PTJ y la Policía Nacional. Según contó una de las empleadas de esta cooperativa, los sujetos llegaron y apuntaron en la cabeza a dos trabajadores del lugar y golpearon a una joven, pidiéndole el dinero. Luego se dieron a la fuga en un auto.
En tanto, otros dos sujetos, también vestidos de policía, llegaron a la gasolinera Delta, ubicada en Villa Lobos, Pedregal, se metieron en la oficina y luego de amenazar lograron robarse 5 mil 200 balboas de una caja fuerte.
Más tarde, la empresa Collins fue víctima también de un robo, el mensajero, quien llevaba unos 10 mil balboas de la planilla, fue interceptado por tres sujetos.
Además, en el área de Chivo Chivo, a otra gasolinera le llevaron a las 2: 00 de la madrugada unos 15 mil balboas.
¿Coincidencia?
Según Erving Hurtado, Jefe de la Sección de Robos a Mano Armada de la PTJ, no se trata de ningún grupo organizado, ya que los perfiles con los que se dieron los robos son diferentes.
Lo cierto es que ayer, los maleantes burlaron la supuesta seguridad que hay en la ciudad capital e hicieron de las suyas.
DETENIDOS
No hay detenidos, ni sospechosos por la ola de robos. Autoridades siguen investigando.
|